El popular "enRoute" con una nueva capa. Esta es, en pocas palabras, la definición de la nueva Salming Recoil Lyte. Esta novedad sigue basándose principalmente en un concepto de entresuela y suela
precisamente elaborado que, a pesar de su comodidad, también puede ofrecer un rebote asombrosamente ágil y una sensación natural en cada paso. Es gracias a la amortiguación altamente reactiva
proporcionada por nuestra espuma premium Recoil, y al bajo peso para una zapatilla de carretera de volumen, que no tienes que preocuparte por sacar la Recoil Lyte incluso para un entrenamiento o
carrera de ritmo más rápido.
La suela del nuevo modelo es una combinación de secciones de goma, una unidad de torsión bajo el arco y una sección descubierta de espuma amortiguadora. De este modo, incluso las Recoil Lyte
pueden ofrecer una gran flexibilidad y sensación contra la superficie, al tiempo que mantienen el movimiento de los pies en una dirección óptima incluso cuando empiezan a cansarse.
La mencionada "nueva capa" de la Recoil Lyte es la parte superior completamente rediseñada. Ahora es de doble capa y consiste en un tejido de poliéster suave e idealmente elástico, al que se
superpone una capa de poliuretano impresa en 3D para aumentar la estabilidad.
Para carreteras y caminos pavimentados
Principalmente, las Salming Recoil Lyte están diseñadas para correr en la carretera o en superficies asfaltadas, pero tampoco te sentirás mal con ellas en caminos naturales pavimentados.
Para principiantes y avanzados
Al igual que las generaciones anteriores, las Salming Recoil Lyte son un modelo tan versátil que tanto el corredor principiante como el avanzado las apreciarán por sus características. Con una
pisada neutra y una amortiguación moderada, también es adecuada para corredores con pronación y supinación normales. El mayor peso del corredor tampoco tiene que ser un obstáculo, la amortiguación es
suficiente y duradera también en este caso.
Es bueno para los entrenamientos largos y las carreras más rápidas
La Salming Recoil Lyte está diseñada especialmente para correr largas distancias en superficies duras. Debido a su ligereza y a su sensación de agilidad, muchos corredores las utilizan también
para carreras más rápidas o como zapatillas de competición a partir de 10 km.
Construcción y tecnología del calzado
Parte superior del zapato
Dos capas para una máxima comodidad y estabilidad
La parte superior de dos capas de la Salming Recoil Lyte consiste en un tejido de poliéster idealmente elástico, que se recubre con una capa de poliuretano impresa en 3D para aumentar la
estabilidad. Como resultado, el modelo ofrece un bajo peso para una zapatilla de volumen y también destaca por su transpirabilidad.
El pie se mantiene en su sitio
Talonera: la talonera de nuestros zapatos está desarrollada de tal manera que no aumenta el peso del zapato y no interfiere con la sensación general de comodidad en el zapato, pero al mismo tiempo
cumple su función, que es estabilizar y fijar el pie en el zapato.
Movimiento natural y eficiente del antepié
La parte superior de la zapatilla se ha ensanchado en la zona de los dedos con la tecnología TOE BOX para proporcionar un amplio espacio para el movimiento del antepié, promoviendo así un
movimiento más natural y eficiente desde una perspectiva biomecánica.
Suela intermedia - amortiguación del calzado
Hasta un 20% más de energía en cada rebote
El material Recoil™ de primera calidad utilizado en la entresuela ayuda a amortiguar los duros impactos del pie. En comparación con la espuma EVA convencional, absorbe mejor las fuerzas negativas
durante la zancada y, a su vez, devuelve hasta un 20% más de la energía gastada en el rebote. La espuma es muy estable. Puede soportar fácilmente las diferencias de temperatura manteniendo las mismas
propiedades. Su durabilidad es también una gran ventaja. Las propiedades de carrera de la zapatilla no cambian a pesar del elevado número de kilómetros recorridos.
Más comodidad aún
SoftFOAM es una inserción especial en la zona del talón, que está hecha de un material capaz de reducir aún más el impacto negativo de los golpes en esta parte del zapato. La mezcla de materiales
especialmente desarrollada tiene un 70% más de capacidad para absorber estas fuerzas no deseadas en comparación con la espuma EVA normal. La interacción de los materiales SoftFOAM y Recoil™ garantiza
una experiencia de carrera cómoda y eficiente.
Suela - suela del zapato
Apoya la biomecánica adecuada del movimiento
La Torsion Efficiency Unit™ es una tecnología que favorece sensiblemente la estabilidad general de la zapatilla. Esta unidad hecha de plástico TPU está colocada en el centro de la suela para que
no sea restrictiva, sino que apoye al máximo la eficiencia y la biomecánica adecuada de la carrera.
Comodidad en el impacto, eficacia en el rebote
La tecnología TGS 62/75° divide la suela del zapato en 2 partes. La primera parte -desde el talón hasta la bola del pie- constituye aproximadamente el 62% de la superficie de la suela, y está
diseñada pensando en la máxima estabilidad y amortiguación de los impactos. Está separada de la segunda parte -la parte delantera de la suela- por la llamada línea de ballet, que recorre la suela en
un ángulo de 75°. Esta división garantiza que el zapato se doble exactamente en el lugar adecuado para estimular la flexión natural lateral y del antepié. La parte delantera de la zapatilla está
diseñada para conseguir la máxima eficacia en el rebote durante la carrera.
Durabilidad y muy buen agarre en todas las condiciones
El material de caucho ligero y duradero que compone las superficies de contacto de la suela es un compuesto de caucho duradero pero muy ligero con muy buen agarre incluso en condiciones de
humedad.
Parámetros
Deporte |
Corriendo
|
Temporada |
2022 Q3
|
Tipo de golpe de pie |
Neutral
|
Tipo de calzado para correr |
Formación
|
Tipo de superficie - en funcionamiento |
Carretera
|
Ajuste del calzado |
Transpirable
|
Ancho del zapato |
Estándar
|
Suavizar |
Amortiguación media
|
Drop |
6 mm
|
Tecnología |
Torsion Efficiency Unit™
,
TGS 62/75°
,
RECOIL™ Midsole
|
Torsion Efficiency Unit™
La Torsion Efficiency Unit™ es una tecnología que favorece sensiblemente la estabilidad de la zapatilla. Esta unidad está colocada en la suela para que no sea restrictiva, sino que maximice la eficiencia de la carrera. El enRoute 3 utiliza una unidad de TPU semitransparente, mientras que el modelo Race cuenta con una unidad de torsión hecha de carbono ligero.
TGS 62/75°
La distancia entre el talón y la bola del pie (62% de la suela) se ha diseñado para conseguir la máxima estabilidad y absorción de impactos. Esta zona está terminada por una "línea de ballet" que termina esta parte estabilizadora en un ángulo del 75%. Detrás de esta línea de ballet, las zapatillas están equipadas a su vez con un material que favorece y estimula el rebote durante la carrera. La tecnología TGS 62/75 garantiza que la zapatilla se flexione exactamente en el lugar adecuado para estimular los movimientos naturales laterales y del antepié.
RECOIL™ Midsole
Un material de nuevo desarrollo utilizado como parte de la amortiguación de la zapatilla en la entresuela. En comparación con la espuma EVA convencional, absorbe mejor las fuerzas negativas en el impacto y, a su vez, puede aprovechar mejor la energía gastada en el rebote.