¡El popular "enRoute" con una nueva capa! Esta es, en pocas palabras, la definición de la nueva Salming Recoil Lyte. Esta novedad sigue basándose principalmente en un concepto de entresuela y
suela elaborado con precisión que, a pesar de toda su comodidad, también puede ofrecer un rebote asombrosamente ágil y una sensación natural en cada pisada. Gracias a la amortiguación altamente
reactiva proporcionada por nuestra espuma premium Recoil, y al bajo peso para una zapatilla de carretera de volumen, no tendrás que preocuparte por sacar la Recoil Lyte incluso para un entrenamiento
o una carrera a ritmo más rápido.
La suela del nuevo modelo es una combinación de secciones de goma, una unidad de torsión bajo el arco y una sección descubierta de espuma amortiguadora. De este modo, incluso las Recoil Lyte
pueden ofrecer una gran flexibilidad y tacto contra la superficie, al tiempo que mantienen los pies moviéndose en una dirección óptima incluso cuando empiezan a cansarse.
La mencionada "nueva capa" de la Recoil Lyte es la parte superior completamente rediseñada. Ahora es de doble capa y consiste en un punto de poliéster suave e idealmente elástico, que se superpone
con una capa de poliuretano impresa en 3D para una mayor estabilidad.
Para carreteras y caminos asfaltados
Principalmente, las Salming Recoil Lyte están diseñadas para correr por carretera o superficies asfaltadas, pero tampoco te sentirás mal con ellas en caminos naturales pavimentados.
Para principiantes y avanzados
Al igual que las generaciones anteriores, las Salming Recoil Lyte son un modelo tan versátil que tanto el corredor principiante como el avanzado las apreciarán por sus características. Con una
pisada neutra y una amortiguación moderada, también es adecuada para corredores con pronación y supinación normales. El mayor peso del corredor tampoco tiene por qué ser un obstáculo, la
amortiguación es suficiente y duradera también en este caso.
Buenas para entrenamientos largos y carreras más enérgicas
Las Salming Recoil Lyte están diseñadas especialmente para correr largas distancias en superficies duras. Debido a su peso ligero y a su sensación general de agilidad, muchos corredores también
las utilizan para carreras más rápidas y a más ritmo o como zapatilla de carrera a partir de 10 km.
Construcción y tecnología de la zapatilla
Parte superior de la zapatilla
Dos capas para un máximo confort y estabilidad
La parte superior de dos capas de la Salming Recoil Lyte consiste en un punto de poliéster elástico ideal, que se superpone con una capa de poliuretano impresa en 3D para una mayor estabilidad.
Como resultado, el modelo ofrece un peso reducido para una zapatilla de volumen y también destaca por su transpirabilidad.
El pie se mantiene en su sitio
Talonera - la talonera de nuestros zapatos está desarrollada de tal manera que no aumenta el peso del zapato y no interfiere con la sensación general de comodidad en el zapato, pero al mismo
tiempo cumple su función, que es estabilizar y fijar el pie en el zapato.
Movimiento natural y eficaz del antepié
La parte superior de la zapatilla se ensancha en la zona de los dedos con la tecnología TOE BOX para proporcionar un amplio espacio para el movimiento del antepié, promoviendo así un movimiento
más natural y eficiente desde una perspectiva biomecánica.
Entresuela - amortiguación de la zapatilla
Hasta un 20% más de energía en cada rebote
El material premium Recoil™ utilizado en la entresuela ayuda a amortiguar los impactos fuertes del pie. En comparación con la espuma EVA convencional, absorbe mejor las fuerzas negativas durante
la zancada y, a su vez, devuelve hasta un 20% más de la energía gastada en el rebote. La espuma es muy estable. Puede soportar fácilmente las diferencias de temperatura manteniendo las mismas
propiedades. Su durabilidad también es una gran ventaja. Las propiedades de carrera de la zapatilla no cambian a pesar del elevado número de kilómetros recorridos.
Aún más comodidad
SoftFOAM es un inserto especial en la zona del talón, fabricado con un material capaz de reducir aún mejor el impacto negativo de los golpes en esta parte de la zapatilla. La mezcla de materiales
especialmente desarrollada tiene un 70% más de capacidad para absorber estas fuerzas no deseadas en comparación con la espuma EVA normal. La interacción de los materiales SoftFOAM y Recoil™ garantiza
una experiencia de carrera cómoda y eficiente.
Suela - suela de la zapatilla
Favorece una biomecánica de movimiento adecuada
La Torsion Efficiency Unit™ es una tecnología que apoya sensiblemente la estabilidad general de la zapatilla. Esta unidad hecha de plástico TPU se coloca en el centro de la suela para que no sea
restrictiva, sino que apoye al máximo la eficiencia y la biomecánica adecuada de la carrera.
Comodidad en el impacto, eficacia en el rebote
La tecnología TGS 62/75° divide la suela de la zapatilla en 2 partes. La primera parte -desde el talón hasta la bola del pie- constituye aproximadamente el 62% de la superficie de la suela, y está
diseñada pensando en la máxima estabilidad y amortiguación en el impacto. Está separada de la segunda parte -la parte delantera de la suela- por la llamada línea de ballet, que recorre la suela en un
ángulo de 75°. Esta división garantiza que la zapatilla se doble exactamente en el lugar adecuado para estimular la flexión natural lateral y del antepié. A continuación, la parte delantera de la
zapatilla está diseñada para una máxima eficacia de rebote durante la carrera.
Durabilidad y muy buen agarre en todas las condiciones
El material Durable Lightweight Rubber que compone las superficies de contacto de la suela es un compuesto de caucho duradero pero muy ligero, con muy buen agarre incluso en condiciones
húmedas.
Parámetros
Deporte |
Corriendo
|
Temporada |
2022 Q3
|
Tipo de golpe de pie |
Neutral
|
Tipo de calzado para correr |
Formación
|
Tipo de superficie - en funcionamiento |
Carretera
|
Ajuste del calzado |
Transpirable
|
Ancho del zapato |
Estándar
|
Suavizar |
Amortiguación media
|
Drop |
6 mm
|
Tecnología |
Torsion Efficiency Unit™
,
TGS 62/75°
,
Recoil+™ Midsole
|
Torsion Efficiency Unit™
La Torsion Efficiency Unit™ es una tecnología que favorece sensiblemente la estabilidad de la zapatilla. Esta unidad está colocada en la suela para que no sea restrictiva, sino que maximice la eficiencia de la carrera. El enRoute 3 utiliza una unidad de TPU semitransparente, mientras que el modelo Race cuenta con una unidad de torsión hecha de carbono ligero.
TGS 62/75°
La distancia entre el talón y la bola del pie (62% de la suela) se ha diseñado para conseguir la máxima estabilidad y absorción de impactos. Esta zona está terminada por una "línea de ballet" que termina esta parte estabilizadora en un ángulo del 75%. Detrás de esta línea de ballet, las zapatillas están equipadas a su vez con un material que favorece y estimula el rebote durante la carrera. La tecnología TGS 62/75 garantiza que la zapatilla se flexione exactamente en el lugar adecuado para estimular los movimientos naturales laterales y del antepié.
Recoil+™ Midsole
Un material de nuevo desarrollo utilizado en la entresuela ayuda a amortiguar los duros impactos del pie. En comparación con la espuma EVA convencional, absorbe mejor las fuerzas negativas de la pisada y, a su vez, puede aprovechar mejor la energía gastada en el rebote.